Al-Baqarah 2:43 وَأَقِيمُوا۟ ٱلصَّلَوٰةَ وَءَاتُوا۟ ٱلزَّكَوٰةَ وَٱرْكَعُوا۟ مَعَ ٱلرَّٰكِعِينَ Estableced el salat, entregad el zakat e inclinaos con los que se inclinan.
Es lo que nos ordena el Todopoderoso Allah en el sagrado Corán en el surat Al Baqara y el zakat es uno de los pilares del Islam. Es el 2,5% de la propiedad del musulmán que excede sus necesidades básicas, alcanzando una cantidad determinada que se mantiene durante un año.
Allah obliga a cada musulmán que esté libre, psíquicamente sano, en edad de la adolescencia según el Islam y que posee propiedades por encima del mínimo establecido o Nisab, beneficiar los creyentes que corresponden en uno de los grupos siguientes:
La misericordia de Allah es enorme y su justicia es innegable. Una vez al año nos da la posibilidad de purificar nuestras propiedades y corazones ayudando a los pobres y a la vez protegiéndonos del egoísmo y la avaricia. Consigamos la satisfacción de Allah y alegremos a los musulmanes necesitados.
¡Que Allah acepte las intenciones de todos ustedes, que multiplique sus buenas acciones y les dé lo mejor de los dos mundos¡
Comments are closed.