ENVÍENOS UN EMAIL A IMCharity.net@yahoo.com
LLÁMANOS AHORA +34 670639347
DONE AHORA

Zakat

Al-Baqarah 2:43 وَأَقِيمُوا۟ ٱلصَّلَوٰةَ وَءَاتُوا۟ ٱلزَّكَوٰةَ وَٱرْكَعُوا۟ مَعَ ٱلرَّٰكِعِينَ Estableced el salat, entregad el zakat e inclinaos con los que se inclinan.

Es lo que nos ordena el Todopoderoso Allah en el sagrado Corán en el surat Al Baqara y el zakat es uno de los pilares del Islam. Es el 2,5% de la propiedad del musulmán que excede sus necesidades básicas, alcanzando una cantidad determinada que se mantiene durante un año.

Allah obliga a cada musulmán que esté libre, psíquicamente sano, en edad de la adolescencia según el Islam y que posee propiedades por encima del mínimo establecido o Nisab, beneficiar los creyentes que corresponden en uno de los grupos siguientes:

  1. Los musulmanes que son pobres y cuyas propiedades no alcanzan el valor necesario para pagar el zakat.
  2. Los necesitados – personas que precisa ayuda aunque tengan cierto sustento.
  3. Los recaudadores y distribuidores del zakat.
  4. Los que han abrazado Islam recientemente – para establecerlos y fortalecerlos en la religión.
  5. La liberación de prisioneros de guerra y esclavos.
  6. Los endeudados que no pueden devolver el dinero que deben.
  7. La gente que realizan esfuerzos por la causa de Allah – los que ayudan a la divulgación de la religión, los que se encuentran en guerra, los que buscan conocimiento y contribuyen al avance de los musulmanes.
  8. Los viajeros necesitados aunque tengan recursos en el sitio donde residen.

La misericordia de Allah es enorme y su justicia es innegable. Una vez al año nos da la posibilidad de purificar nuestras propiedades y corazones ayudando a los pobres y a la vez protegiéndonos del egoísmo y la avaricia. Consigamos la satisfacción de Allah y alegremos a los musulmanes necesitados.
¡Que Allah acepte las intenciones de todos ustedes, que multiplique sus buenas acciones y les dé lo mejor de los dos mundos¡

SHARING IS CARING
DONE AHORA